sábado, 1 de enero de 2011

Fotos de máscaras termoplásticas

Muy bien una vez cumplida la primera etapa pasaremos a la siguiente: “Tomografía Computada”. Le decimos que este nuevo equipo es una máquina grande para sacar fotos y que nos ayuda a fabricar bien la máscara que él nos pidió. Normalmente a esta etapa los niños llegan más relajados y distendidos (siempre en compañía de sus familiares).

Una vez realizada la T.A.C. la última etapa es la aplicación del tratamiento. Mientras realizamos la planificación virtual 3D y la confección de los campos plomados.

Utilizaremos ese tiempo para afianzar al niño y darle la seguridad y confianza necesaria para poder cumplir con el objetivo. Para ello lo haremos pasar a la sala de tratamiento, lo acostaremos en la camilla y le colocaremos todos los accesorios y parámetros establecidos durante breves minutos. También los padres podrán hablar con su hijo desde afuera de la sala a través del micrófono del circuito cerrado de T.V. y así el niño se sentirá acompañado.

Cuando comenzamos con el tratamiento, el paciente será monitoriado de cerca y podrá estar acompañado con su muñeco favorito, el cual podrá abrazar durante el tiempo de exposición a los rayos x y se lo estimulará con un nuevo juego, (la idea es que el niño que no se mueva y se porte mejor, ganará un premio).

Desde el momento en que el niño ingresa a la clínica hasta el comienzo del tratamiento, nos sirve para conocerlo mejor, saber de sus gustos, miedos y limitaciones. No debemos forzar una situación a la que el niño no está preparado, obtendríamos un reflejo negativo y como consecuencia estaríamos retrocediendo en vez de avanzar. El consejo es aceptar una situación atípica o distinta al resto de los procedimientos enunciados en este trabajo como un desafío, debemos esforzarnos y buscar alternativas terapeúticas para alcanzar nuestros objetivos.










Para recrear una máscara termoplástica primero debemos tener la imagen impresa a seguir, luego podemos recortar la zona de los ojos "esto le permitirá al niño poder ver sin dificultad" y luego comenzar a colorearla con un fibrón indheleble de punta ancha. Solo nos llevará unos minutos. También podemos agregarle accesorios de cotillón.
(*) Los accesorios de inmovilización para Radioterapia que se enuncian en este trabajo son productos de ABIMEDTECNOLOGIA: visite nuestro blog en: http://www.abimedtecnologia.blogspot.com/

1 comentario:

  1. hola Saludos soy radioterapista Ecuatoriana y me agrada ver sus mascarillas pediatricas yo tambien he elaborado alguna en el centro Oncologico donde laboro.

    ResponderEliminar